-->

martes, 15 de abril de 2014

PSVita Slim se une a la colección

Se estaba haciendo de rogar la nueva portátil de Sony en mi colección. En innumerables ocasiones he visto la PSVita de Sony en tiendas de segunda mano de mi ciudad por apenas 100 o 115 libras. Una oferta demasiado tentadora por una maquina que al igual que WiiU parece tener un futuro un tanto incierto. Al igual que con la consola de Nintendo la PSVita no cuenta con un catálogo extenso. Ciertamente poco a poco va siendo engordado pero no a la velocidad esperada y no con la calidad deseada. Podría haber obviado esta maquina o podría haber comprado la PSVita original en cualquier segunda mano, pero el para mi gusto, escaso catálogo y al absurdo y desmesurado precio de las tarjetas de memoria hay que unir una impresionante pero de corta vida pantalla oled, todo esto siempre me ha tirado para atrás una y otra vez a la hora de hacerme con una. Todo hasta que apareció el modelo Slim.


Más fina, con más autonomía, menor precio, más espacio para las manos por su parte trasera y una pantalla peor pero que en mi opinión me da más confianza una LCD. No quiero entrar en debates sobre ello, se que tanto ésta pantalla como la oled tienen sus pros y sus contras y que la oled se ve mejor pero, he visto en algunas pantallas por aquí, incluso en las propias tiendas en el modelo de exposición, osea en la oled, manchas no muy vistosas generadas en la
pantalla sobre todo cuando hay tonos oscuros o negro. Ese efecto no era de mi agrado y es por ello por lo que desechaba el primer modelo de mi mente una y otra vez.

Pues bien, por parte de mi padre faltaba mi último regalo de cumpleaños el cual es el que tenéis en vuestra pantalla ahora mismo. Se trata del bundle PSVita Slim, con el Lego El Hobbit y una tarjeta de 16GB que trae un código para descargar diez juegos.


Pese a que no es necesaria la tarjeta en el modelo Slim, pues tiene un giga de memoria interna para guardar las partidas, el bundle incluye la cara tarjeta. Por tanto bienvenida sea, más aún si viene como es el caso, con un código para descargar, Little Big Planet Vita, WipEout 2048, Frobisher Says!, Ecolibrium, Lemmings, Motorstorm RC, Hungry Giraffe, Little Deviants, Ratcher and Clank Size Matters y The HD Adventures of Rotating Octopus. A éstos diez hay que unir el juego de El Hobbit de Lego, que dista algo bastante en gráficos a los Lego que tengo en 3DS y dista para mal por cierto, pero que como amante de los Legos me divierte igualmente y eso es lo que me importa.


Abro la caja con nervios, la PSVita "estándar" la conozco bien pero el modelo Slim... nunca lo he visto al natural ni lo he tenido en la mano. Tenía miedo de encontrarme una Vita "low cost" algo delicado, una pantalla con algún pixel muerto o lo que fuera. pero no...



La sorpresa fue grata. Pese a lo que pueda parecer no se ve ni se siente una Vita de bajo coste, es más la veo más robusta a la par que más ligera que la Vita original. Frontalmente algo más fea, con menos detalles que el primer modelo, todo hay que decirlo. No quiero verter muchas más opiniones por aquí la verdad, prefiero reservarme para el análisis de la maquinita.


Las tarjetas para la realidad aumentada me han dejado un poco defraudado la verdad. Mientras en mi 3DS vienen perfectamente cortadas, decoradas y en un sobrecito, aquí todas vienen en una hoja de papel, mas bien parece que se les olvidó meterlas en la caja y la imprimieron la noche anterior corriendo.


La consola es la que es, a algunos les parecerá más bonita a otros más fea. Se que existe en otros colores pero nunca los he visto. Es más, me ha costado una barbaridad encontrarla en una tienda física, después de un mes preguntando en mil sitios, incluso el pasado fin de semana en Manchester, tampoco la tenía nadie.


Por pura casualidad hoy sonó la flauta y una tienda la tenía. Llevo unas horas disfrutando de ella y la verdad me estoy llevando buenas sensaciones y buenas sorpresas. Quiero meterla más horas para poder hacer un análisis más personal, pues se que hay cientos de análisis por la red y que para muchos esto no será una novedad.



Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. Feliz cumpleaños... supongo que la felicitación queda bastante atrasada XD
    Recomendaciones que no debes perderte si aún no las tienes en otras consolas: el muramasa y el dragon's crown de Vanillaware.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!! pues te agradezco tus dos recomendaciones porque no tengo esos juegos. Me los apunto en la lista.

      Eliminar