-->

miércoles, 30 de julio de 2014

Probando una Retro entertaiment system de Retro-Bit

Tras pasar unos días en España, estuve con un buen amigo que me enseño su última adquisición. Pese a que no suele jugar mucho ya, me presento un clon de NES. Mi sorpresa fue mayúscula. Se trataba de un clon de la marca Retro-Bit que para mi sorpresa funcionaba a las mil maravillas incluso con cartuchos originales.



La consola parece bien acabada, es muy ligera y pequeña. Los plásticos no son de gran calidad, pero tampoco son malos.


Está disponible en tres acabados, el negro y rojo del reportaje, en blanco y rojo y en blanco y negro.




Los cartuchos entran limpiamente, pero hay que hacer algo de fuerza al sacarlos. Esto no se si es debido a que la consola está muy nueva. No hay que hacer una
excesiva fuerza pero si que se siente algo de miedo por si pudiese llegar a dañar el cartucho.


Estéticamente opta por la simpleza. Tiene casi el ancho y el largo de un cartucho de NES. Dispone en su parte superior de dos botones. El encendido y el reset, los dos del tipo pulsador.


Además a diferencia de otros clones, el slot para los cartuchos queda protegido con un par de tapas. En el frontal podemos apreciar los dos puertos para los mandos de NES.

Por la parte inferior solo hay una pegatina con los logos de la compañía, el nombre de la marca y poco más.


En la parte trasera están las conexiones. A diferencia de la NES original que tenía conexión RF y AV, este clon solo cuenta con salida de video compuesto y audio mono.


Los mandos de la NES original son compatibles con el clon, pero la consola trae los suyos propios, los cuales no parecen de gran calidad hasta que se prueban. Me ha llamado especialmente la atención la cruceta. Es muy cómoda y precisa. La NES solo usa dos botones (A y B) aquí tenemos cuatro, siendo los otros dos el modo turbo de A y B.


Un led indicador en el centro muestra si se está usando el turbo de los botones.


Este clon no es ni mucho menos el mejor que ha pasado por mis manos, pero es bastante curioso y atractivo. Su pequeño tamaño, su ligereza y simpleza, lo hacen recomendable para llevarlo de viaje y echar unas partidas en el televisor de algún hotel.




Si te gustó esto, por favor compártelo

2 comentarios :

  1. Hombre, se ve curiosa ¿no? Depende el precio y si funciona como una NES de verdad. Para llevar de viaje o para dar un respiro a la que ya tenemos la veo bien.

    Si se rompe, siempre mejor esta que la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta versión funciona con los juegos PAL y al menos con los que mi amigo tenía originales funcionaba bien. Pese a que yo soy más de sistema original, como tu bien dices para dar un respiro a las veteranas está genial.

      Eliminar