-->

viernes, 29 de agosto de 2014

Las nuevas Nintendo 3DS y 3DS XL 2014

Hoy Nintendo nos ha dado una sorpresa inesperada en su Nintendo Direct japonés. Ha presentado un par de modelos de 3DS nuevos con la mejora más esperada y demandada por todos los jugadores, un segundo stick analógico y dos botones más. Pero la cosa no se queda ahí, hay algunas mejoras más.



Estos dos modelos son muy similares a la 3DS XL actual. La que simplemente se llama 3DS recuerda a las formas vistas en la actual 3DS XL pero con un tamaño
menor. Además se viste con los colores de la Super Nintendo Europea y Asiática. Eso sí, ha ganado unos gramos por el camino pasando de pesar 235gr a 253gr




Este modelo conserva en su parte central el botón home pero los botones Start y Select se han desplazado al lado derecho de la maquina, abandonando su característico lugar en la parte inferior de la pantalla.

FOTO DE LOS BOTONERS START Y SELECT

Por la parte trasera podemos ver los nuevos ZR y ZL junto a los antiguos L y R. Los nuevos botones son algo más pequeños que los L y R.


El otro modelo es su hermana mayor, la 3DS XL(LL en Japón), es la que sería la nueva 3DS XL, mantiene todas las nuevas mejoras que la nueva 3DS ofrece pero añadiendo un mayor tamaño y una pantalla de 4.88 pulgadas, además la intensidad del brillo de la pantalla se atenuará automáticamente en condiciones de poca luz u oscuridad. El nuevo modelo de XL ha adelgazado en comparación a la XL normal. Pasa de pesar 336gr a tan solo 329gr.


Este nuevo modelo de 3DS trae nuevas mejoras que seguro disgustaran a muchos usuarios de 3DS y 3DS XL actual así como los de 2DS, pues cambian sustancialmente algunos apartados. El efecto 3D ha sido  mejorado, ahora es posible ser visualizado desde los laterales. Recordemos en la versión original, solo podemos ver el efecto si estamos directamente frente a la pantalla. Por tanto si alguien se acercaba a mirar, solo podía ver una imagen doble, parece que con la nueva mejora eso se ha solucionado, gracias a esto además será más difícil perder el efecto mientras estemos jugando.


Estos nuevos modelos tienen el slot para juegos en su parte inferior, siendo el emplazamiento original reemplazado por la toma de corriente. El lector de tarjetas SD ha sido sustituido por uno de microflash que se encuentra directamente detrás de la tapa de las baterías.



El botón de encendido a cambiado de posición también, pasando a estar en el canto inferior.


La nueva 3DS además cuenta con soporte para las nuevas figuras Amiibo que se lanzarán próximamente a diferencia de sus modelos anteriores que necesitarán de un periférico a parte. La CPU también es más rápida que la de sus predecesoras tanto para descargas como para navegación.


Por último reseñar el cambio más importante y notable, la aparición del segundo stick. Esto elimina definitivamente el uso del circle pad pro. El uso de un segundo stick era hasta ahora prácticamente anecdotico, limitandose simplemente a un pequeño número de juegos, limitando la salida de títulos del genero shooter en primera persona por poner un ejemplo. Estoy seguro que a partir de este nuevo modelo de 3DS ese tipo de juegos comenzarán a llegar y el uso del segundo stick comenzará a ser más común.



El segundo stick es bastante pequeño para desgracia de muchos(me incluyo) personalmente me habría gustado más tener un segundo stick idéntico al original. En cualquier caso es de agradecer que finalmente ésta mejora esté incorporada. La bisagra de la consola ha sido modificada ahuecando un poco parte de la pieza para que no moleste al usar el nuevo stick. El stick se encuentra muy cerca de los botones de acción, por tanto pese a que es muy pequeño es bastante cómodo el acceso rápido él.


Volviendo al modelo pequeño el simplemente llamado 3DS. Podemos ver otro detalle nuevo, tiene carcasas intercambiables. Estas carcasas además incluirán un fondo de pantalla que tendrá que ver con el motivo de la carcasa que elijamos. Por tanto podemos decir que al poner una carcasa tendremos una "carcasa digital" para nuestro fondo en los menus de la consola.






Otra característica curiosa es que mediante Wifi las nuevas 3DS podrán comunicarse con el PC, pasándose imágenes, vídeo o musca.



La nueva 3DS contará con un nuevo soporte de carga en posición vertical.


Para terminar decir que no hay fecha de salida para su lanzamiento en Europa y America por el momento. Los usuarios con la 3DS y 3DS XL original, deberan usar el circle pad pro destinado a cada una de ellas para poder aprovechar las nuevas caracteristicas en los juegos venirderos. La duda queda en el aire cuando hablamos de 2DS la cual no tiene soporte para un segundo stick por el momento.



Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :

  1. Una actualización muy bien puesta, sin embargo espero que ésto no influya en la compatibilidad de juegos con la antigua portatil puesto que sería un marrón, como bien dices tu con los posibles shooters que puedan salir, el hecho de ser practicamente imposibles de jugar sin la nueva revisión de la consola. Metroid Hunters para DS fue con lapiz táctil y no estuvo mal del todo, no espero que vuelva ese manejo, pero si uno alternativo y cómodo.

    ResponderEliminar