-->

lunes, 27 de octubre de 2014

Me ha llegado un nuevo paquete por correo, ¿que será?

Hoy me ha llegado un inmenso paquete por correo, llevaba unos días comiéndome las uñas porque estaba deseando que llegase y aquí esta por fin. Es inmenso, ¿que será?


Ayer mismo conseguía por pura casualidad en un mercadillo un precioso y funcional Amstrad CPC 464 con su monitor a color que veréis por aquí muy pronto. Éste se ha unido al museito y hace compañía al pequeño(cada vez menos, ya veréis) Amiga A600 y al Commodore 16. He pasado de ser un completo ignorante en microordenadores de los ochentas y noventas a poco a poco ir reuniendo una colección más o menos interesante y ser más o menos un iniciado. Pese a que ayer di con el Amstrad a un precio tan ridículo que me da incluso vergüenza comentar aquí, me pasé por el mercadillo bastante negativo, no suelo tener mucha suerte y la semana pasada tuve mucha(por eso no pensé que la suerte seguiría de mi lado un par de días más en el mercadillo) resumiendo, la semana pasada tuve suerte porque se me puso a tiro por muy poco lo que hoy tenemos en el interior del inmenso paquete. Cúter en mano abrimos la caja y nos
topamos con una caja de Commodore, el pack Cartoon Classic con el Amiga 500 y alguna sorpresa más.



La unidad en cuestión es un Amiga 500, pero el modelo Plus. Esto quiere decir que a diferencia de los otros A500 este trae un mega de RAM y un Workbench más moderno. Las fotos del vendedor no tenían buena luz y yo desconocía que fuese el modelo plus, además se veía amarillento en ellas pero os aseguro que el plástico no está nada amarillento al natural, ante mi asombro está perfecto, eso sí algo sucio.




En la parte superior de la caja hay una caja rectangular que ha venido con sorpresa. El vendedor ha incluido el modulador de vídeo A520 y un mando de Megadrive que está como nuevo. Ésto último no me lo esperaba y me ha hecho mucha ilusión, está realmente nuevo. Por otro lado el ratón y la fuente de alimentación están algo amarillos como podéis ver en la imagen. Pronto le daré solución.


Ahora viene lo bueno, dentro de la caja principal había otra caja más con un montón de cosas interesantes, vamos a echar un vistazo dentro.



El 500/Plus no ha venido solo precisamente, algunos juegos, programas y manuales muy interesantes le acompañaban.



 





Las instrucciones, me siento como si acabase de estrenar el Amiga.

No se si seguirá vigente el concurso...

En resumidas cuentas, ni yo mismo me creo que en en el transcurso de tan solo tres o cuatro días me haya juntado con dos pedazos de historia de la retro informática como son este Amiga 500/Plus y el CPC 464. Cuando vivía en España no habría ni soñado que acabaría teniendo una colección así y todo gracias a (en parte vivir en UK y sus precios) mi pareja que me apoya e incluso me ayuda a aumentar la colección y a todos vosotros que me animáis a seguir en esto siguiendo el blog y siguiéndome en Twitter y Facebook.

Ya estoy trabajando en dos entradas analizando el CPC 464 y éste Amiga, las veréis muy pronto. Además si alguno se encuentra en Reino Unido, expondré algunas de las consolas de mi museo en la Gameathon del campus de South and City College el próximo día 5 de Noviembre en Birmingham. Además estará por allí gente de Ubisoft , Sony y el Oculus Rift. Entrada gratuita.




Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :