-->

lunes, 3 de noviembre de 2014

Consolas retro en un museo de York

El pasado fin de semana estuve en la ciudad de York, Inglaterra. Preciosa ciudad con el casco antiguo de la ciudad medieval y perfectamente conservado el cual recomiendo visitar a todo el que pueda, aunque sea con el Google Street View. Me pasé por el Castle Musem, un museo ubicado dentro de un castillo. Es un museo en donde se puede ver un poco como era la vida de York en el siglo XIX y principios del XX, y algunas cosas de épocas pasadas aún más antiguas, incluso tenían una pequeña exposición de los años sesenta.

Ahora te estarás preguntando si esto es el Rincón de las Maquinitas o es un blog de turismo. Verás, parte del museo alberga una exposición de juguetes antiguos y ante mi asombro había un pequeño rincón que hizo dar un vuelco a mi corazón. Había algunas consolas y ordenadores antiguos, parte del material que tengo aquí en mi museo personal, en mi salón. Pues estaba allí expuesto como toda una antigüedad. Algo que nunca me había pasado, porque acostumbro a ir a museos pero nunca veo en ellos algo que yo tenga.

Algunos juegos en cintas, un ejemplar en perfectas condiciones del
Super Mario Bros 3 de NES, Sonic 2, el Tomb Rider III o el ET de Atari
son solo algunos de los juegos que tenían por allí.
No había mucha cantidad, ni tampoco había aparatos realmente extraños o poco comunes a excepción del
Acorn. Pero me pareció interesante enseñaros lo que por allí había.

Un Acorn Electron de 1983
Las fotos no salieron muy bien, por desgracia había mucha gente que tenía prisa por mirar y la luz era realmente penosa. Pese a todo salieron unas fotos medianamente decentes, con las que podéis haceros una idea de lo que allí había.

Junto al Acorn un limpio e imponente ZX Spectrum Plus con un Joystick.
Tras éstos el juego Kings Bounty y una casetera.


Ante mi sorpresa había una DS y una Xbox 360 y es que esas consolas por aquí ya se consideran viejas. Creerme que aquí en cuando renuevan alguna consola o juego, los anteriores comienzan a llamarse viejos muy pronto.


Una Game Boy DMG con su caja y el Tetris, una Master System II, incluso una PlayStation.
Al fondo se ve un Kart de Mario Kart de radio control


Tenían expuesto un Pong de Atari, el distribuido por Telegames(uno de mis más buscados). Estaba conectado a una pantalla con un joystick. Por lo que pude ver y probar era una emulación del Pong en un TFT controlada por ese joystick, una pena, porque el Pong como podemos ver tenía sus controles al descubierto, por tanto en algún momento eso pudo ser probado. Había una pareja jugando con el Joystick y haciendo un poco el bruto con él la verdad, eran malos con ganas y no trataban el Joy nada "gentle" como aquí dicen. Debe ser ese el motivo del emulador con el joystick y no de usar directamente el auténtico Pong de la vitrina.


Como podéis ver, había una Atari 2600 "Vader", un Game and Watch Rain Shower y una NES con el famoso Duck Tales(Patoaventuras).


También había una consola tipo Pong, se trata de una preciosa Binatone Color TV Game Mk 6 en un estado excelente y con su caja.


Como comenté anteriormente esta pequeña sección estaba ubicada en la exposición de juguetes antiguos. Pese a no tener nada que ver con videojuegos retro, os ilustro con algunas imágenes que clase de juguetes se pudieron ver por allí en reproducciones completas de las habitaciones que algunos niños de los 70's y 80's tuvieron. Seguro que a alguno le trae algún buen recuerdo de su infancia. Espero que os guste!

















Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :

  1. Ojala tuviéramos algo así en este país. Aunque eso que este en un museo de juguetes....

    ResponderEliminar