-->

lunes, 19 de enero de 2015

El legado de las navidades de 2014

Otro año terminó y el blog entra en su cuarto año de vida. Por supuesto las Navidades dejaron un buen legado para la colección, aumentando y enriqueciendo el museo. Como es tradición en este blog, una vez al año echamos un vistazo a lo que los Reyes Magos y Papá Noél(Santa Claus) ha dejado debajo del árbol del Rincón de las Maquinitas.


Este año se han reunido las décadas de los 70's, los 80's, los 90's y la actual. Uniéndose a la colección toda una joya de finales de los 70's como es la Microvision(la primera portátil en usar juegos intercambiables) pero también ha llegado junto a ésta, la
novísima PlayStation 4. Mundos y épocas totalmente diferentes que tanto nos gusta recordar por aquí.

El final de la década de los 70's a pegado bien fuerte en éstas navidades, muestra de ello son la Microvision y el genial Chewbacca.



Soy gran amante del show televisivo Top Gear, vivir en su país me da acceso fácil a un gran número de merchandising de éstos y este libro es toda una genialidad. Pese a no tener nada que ver con videojuegos, le haré una pequeña review porque no tiene desperdicio, lleno de locos consejos para el día a día del conductor.


Otro libro-revista que voy a comentar en breve por aquí y en la página de Commodore Spain es el Amiga Book. El cual está plagado de análisis de juegazos para el Amiga 500 y un montón de curiosidades y detalles nostálgicos que sacarán la lagrimita a más de uno.


Estas navidades han sido las navidades Amiibo para Nintendo y para muchos de nosotros. El Rincón de las Maquinitas no podía ser menos y a los que ya tenía se han unido Mario y Pikachu. Adelanto que los Amiibo también van a ser importantes para el blog éste año.



La olvidada Atari Lynx ha recibido alimento después de tanto tiempo solo cargando el Shadow of the Beast. Nada más y nada menos que siete juegazos, uno de ellos aún precintado el A.P,B de 1991(poco va a durar así). También podemos ver Warbirds ese juego de aviones de combate en la primera guerra mundial en 3D, que exprime al máximo la portátil de Atari, el dificilísimo Batman, el divertido Todd en el mundo de los mocos, el genial Dirty Larry, el siempre viciante Ninja Gaiden y el port casi perfecto de la recreativa de Road Blasters. 


Desde luego no se me puede acusar de ser fanboy de una sola compañía, Atari, MB, Nintendo, Sony y Microsoft han dejado juegos por aquí estas navidades. Ciertamente hay más de Sony que de los demás pero para mi PS4 y PS3 son nuevas y practicamente no he jugado nada en ellas. PS3 se unió hace unos pocos meses y estoy disfrutando tanto de ella como de la nueva PS4.

Soy un gran fan de Forza, tengo todos excepto los Horizon. Ahora que está
todo el mundo con el Horizon 2, yo me he liado con el primero.

Pese a la cantidad de títulos que han llegado hasta el museo estas navidades, mis Navidades en éste ámbito se traducen en tan solo dos juegos. DriveClub y el genialísimo Capitán Toad que recomiendo totalmente. Es precioso, desafiante y se deja jugar a las mil maravillas.


Knack ha sido otro juego que he podido terminarme estas navidades. No es un título muy largo, pero es un juego pensado y creado como en la vieja escuela. Es un juego perfecto para los que jugamos este tipo de títulos en los 90's.

Los Legos, Pokémon Perla y el Resident Evil Revelation llevaba tiempo
buscándolos para añadirlos a la colección, gracias Santa Claus!
PS4 ha sido la reina de éstas navidades, al menos en mi casa, ¿será la reina de las siguientes Xbox One? Casi el catálogo actual al completo se ha unido al museo. La consola me está gustando mucho la verdad y mi opinión sobre ella será publicada muy pronto. El catálogo que casi también esta al completo es el de la genial Microvision, con sus cajas he instrucciones en perfecto estado.

 
En definitiva un legado el de las navidades de 2014 del que no me puedo quejar. Dar las gracias a los Reyes de oriente, a Papá Noel y a los familiares que les han ayudado a traer todo esto hasta UK, osea mi chica, mi suegra y mis padres, GRACIAS por hacer todo esto posible. También daros las gracias a todos vosotros porque Diciembre ha supuesto para el blog el mejor mes de todo el 2014, con un número de visitas que jamás soñaría. Espero que mejore aún más en 2015 con su nueva estética, sorteos y nuevos contenidos que conoceréis muy pronto(la tienda del blog va a reabrir con novedades).



Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario