-->

viernes, 17 de abril de 2015

El Blog en el GameAthon Birmingham 2015

Normalmente voy a todo tipo de eventos como este como un simple espectador, pago mi entrada si hay que pagarla, me planto allí, miro, juego o compro. Pero esta vez ha sido algo diferente.


El GameAthon de Birmingham es un pequeñísimo evento que el South and City College de Birmingham organiza cada año una o dos veces. Lleva haciéndose tan solo tres años y yo llevo asistiendo dos y medio, que son los que llevo estudiando en ese College un pequeño curso de desarrollo de videojuegos.

En estos tres años el evento ha ido creciendo en tamaño, medios y presupuesto. Algo que no es fácil porque siempre ha sido y sigue siendo de entrada totalmente gratuita para todo el mundo.

Este año algunos desarrolladores de Konami, Ubisoft y trabajadores de Sony UK y Game se han pasado por aquí para comentar directamente con los jugadores y para resolver
dudas sobre algunos de sus juegos. No aparecen en conferencias ni nada por el estilo, simplemente pasean por allí como uno más y pueden ser abordados o puedes estar echando unas partidas con ellos.

En el GameAthon siempre ha habido una zona dedicada al Retro, la cual por desgracia no solía ser muy popular. La media de edades que han pasado siempre por el evento es de entre 16 años a 22 y nunca han parecido estar muy interesados en ello o al menos no más allá de mirar por un minuto la pantalla sin ni probar las maquinas, de las cuales no tienen ni la menor idea de lo que son. Parece increíble pero es cierto.

Este año Rob, uno de los organizadores y también uno de mis profesores, el cual es un versado desarrollador de juegos, ha permitido que El Rincón de las Maquinitas se encargara de la "Retro Zone" Empleando consolas del propio College y añadiendo yo otras, he podido montar sin medios una zona retro bastante decente en donde por primera vez en dos años y pico he podido ver a gente sentarse y echar algunas partidas a MegaDrive, Intellivion, PlayStaion 1 o Vectrex.

No me voy a enrollar más os voy a dejar con varias imágenes de cuando tenía casi todo montado y del resto del evento para que lo podáis ver. Eso sí, ante todo tenéis que disculpar la calidad de las fotos, porque el evento se desarrolla en un auditorio totalmente a oscuras y la única iluminación es la de las pantallas y algún foco de colores.


Nintendo 64, Intellivision, Megadrive, Dreamcast y Vectrex son las consolas que podemos ver en la imagen superior. De mi colección personal he llevado el Amiga 600 y mañana llevaré el "plug & play de Atari 2600. Eso sí, se que me mataréis por ésto pero no le hice una foto y apenas se ve en alguna imagen el Amiga 600, pero está justo a la izquierda del televisor de la izquierda de la foto siguiente. Por desgracia no se ve bien en esta foto.


El Amiga 600 se ha portado como un campeón y lo ha dado todo, el Gotek que tiene instalado ha estado genial y hemos podido jugar a muchos clásicos de Amiga, siendo el más jugado el Star Wars y el genial Pinball Fantasies, además de Worms o Lotus III.


También había una PlayStation 1 en perfecto estado de uso y funcionamiento.


La Intellivision tuvo que compartir televisor con la Megadrive.


Megadrive ha sido toda una estrella en el primer día de GameAthon. Por toda la sala se podía oír al Sonic y la famosa "SEGA" de la introducción, constantemente.



Vectrex es uno de mis sistemas favoritos y aún sigo buscando uno decente para mi colección. Este Vectrex pertenece al College y en mi opinión es la joya de la corona. Está simplemente impecable.


He decidido colocar algunos carteles informativos con algunas características técnicas de cada consola. Creo que es una buena manera de dar a conocer estas máquinas a los nuevos jugadores que pese a sus edades, muchos piensan que Retro es la PS2 y no saben ni lo que es una Intellivision.





También en la zona retro se puede jugar a esta preciosa mesa para dos jugadores con 50 juegos de Arcade clásicos. Toda una preciosidad. Estoy por comprar una para mi salón.


Mas allá de la zona "retro" podemos ver el resto del GameAthon, mucho más popular. Sony y Microsoft están siempre con varias PS4, PS3 y Xbox 360 y One.



También estaban algunos desarrolladores del juego Ori. Además en el GameAthon se se hacen pequeños torneos con premios. Torneos de Shooters, juegos de carreras de Football y por primera vez un mini torneo de Smash Bros para WiiU gracias a un alumno que ha cedido su propia consola para este cometido. Algo raro porque aquí Nintendo y en especial WiiU no son precisamente populares hoy en día.



También hay varios ordenadores en linea (al igual que las consolas) para partidas de WOW, LOL y todo lo que te puedes imaginar.




En el College tenemos seis o siete Oculus Rift de los de la última hornada. Cualquiera puede disfrutar de ellos en cualquier momento con una gran variedad de demos.



Aquí podemos ver una competición en línea del juego The Crew.


El último Fifa no podía faltar. Estaremos en Reino Unido pero yo solo he visto partidos de la liga Española. Los Madrid vs Barcelona eran la orden del día.


Halo no podía faltar, estos ingleses son unos locos de los Shooters. Había varias Xbox 360 casi todas customizadas y corriendo Halo.


Como podéis ver el evento está muy bien y parece ir mejorando con los años. Además el que tenga entrada gratuita es un punto a favor. El año pasado la zona Retro fue un poco "caótica" y estuvo de capa caída al igual que el año anterior. Este año el paso de el blog por allí parece que ha levantado un poco esta zona. La mejor colocación de las consolas y televisores con los que disponía, el orden en los juegos, el volumen alto de los monitores y los carteles informativos parece que han causado algo de efecto.

Este evento es en Birmingham, UK. Son dos días y ambos son de entrada gratuita apertura a las 12 del medio día y cierre a las 18h. Tenéis toda la información en el siguiente link, por tanto si estás por aquí cerca y te quieres pasar eres bienvenido y aún estas a tiempo. Si me queréis buscar mañana Sábado podéis preguntar por el Español o buscarme, me reconoceréis por la camiseta de Sonic.



Si te gustó esto, por favor compártelo

0 comentarios :

Publicar un comentario