-->

sábado, 30 de mayo de 2015

Cajas de cartón para juegos de Game Gear

La forma de guardar los cartuchos de Game Boy que tenemos sueltos en cajas de Cassette me parece una gran idea y además me encanta como se ven en mi estantería. En cambio tengo otros cartuchos que quedarían igualmente bien con este método pero por desgracia no caben por unos pocos milímetros. Me refiero a los cartuchos de Game Gear.

Normalmente se suelen encontrar sin caja, más si solo buscamos el juego por un módico precio o si los encontramos en mercadillos, esto es por lo mismo que los juegos de Game Boy, venían en cajas de cartón que eran desechadas rápidamente por sus dueños. Cansado de ver mis juegos en una caja de zapatos, decidí imprimir las cajas originales escaneadas(hay varias por la red), pero el tamaño de ellas me parece algo grande, está bien si tienes las instrucciones pero yo no tengo ni un solo manual. Por tanto se me ha ocurrido crear unas cajas algo más pequeñas pero manteniendo algo la estética original.


Quiero advertir desde un principio que no he investigado si esto se ha hecho ya, supongo que sí, es raro que llegue yo aquí a inventar algo a estas alturas, pero la plantilla es totalmente mía, prefiero hacerlo así para que nadie se moleste por usar la de otro. No la he descargado de ningún lado. Para el diseño de todos los gráficos para la caja también he usado Photoshop usando, retazos de varias "covers" que he descargado de la maravillosa web The Cover Project.

También dejo claro que cualquiera que desee mi plantilla para hacer sus cajas puede pedírmela sin ningún problema mediante elrincondelasmaquinitas@yahoo.com y se la enviaré con mucho gusto. Pienso que estamos por aquí para ayudarnos mutuamente a
mantener nuestras colecciones en buen estado. Si quieres mi plantilla y la mejoras, la haces mejor o le das un diseño diferente, puedes enviármela y actualizaré con ella y con tu nombre/nick esta misma publicación.

Ésta es la plantilla que he creado:

Existe otro diseño original que apareció en la segunda mitad de la vida de la consola
con un lateral en color rosa o magenta. No he creado plantilla para ese diseño porque me gusta
más éste, pero posiblemente lo haga más adelante si no me la envía antes alguno de vosotros.
He decidido hacer mucho más pequeñas las cajas, con una altura casi idéntica a la de una caja de cassette pero más ancha para que el cartucho de Game Gear quepa perfectamente. Por desgracia las instrucciones originales no entran, por tanto si las tienes te recomiendo que busques la plantilla de la caja original u otra distinta.


Podemos imprimir nuestra cajita en papel grueso o algún tipo de cartulina, yo la he imprimido en papel para ver que tal quedaba y la he pegado en una caja de cereales, que en mi opinión su cartón tiene el grosor perfecto para mi. Se puede imprimir en Photoshop con la opción "fit" ajustar al papel o al 100%. Yo la imprimí con la opción ajustar porque encoje la caja un poco más y me gustaba más. Pero como sabréis, para gustos colores.


Este es un buen momento para plastificar la caja en el caso de que queramos hacerlo.


Una vez bien pegada recortamos con cuidado.


Como estaba probando que tal quedaba la plantilla podéis ver diferentes lineas. Al final he decidido cortar(como veis en la imagen siguiente) las solapas que pegan la tapa inferior.


Una vez todo bien doblado(usando una regla por ejemplo) y pegado ya tenemos lista nuestra caja para los juegos de Game Gear.



Como podéis ver el cartucho entra sin esfuerzo con la funda protectora de plástico.


Podemos encontrar muchos de los gráficos de las cajas originales en Cover Project a buena resolución o escaneos de las cajas originales por Google. Tan solo hay que hacer algo de Photoshop para integrarlas en mi plantilla. Pese al tamaño del que he dotado a la caja, podemos ver que son totalmente legibles los textos y las imágenes se ven bien. Como comenté anteriormente para esta caja usé varios retazos de la caja del juego Super Monaco GP descargados de Cover Project.


Ya está! podré sacar todos mis juegos de la caja de zapatos y tenerlos expuestos de manera gloriosa junto a los "Cassette" de Game Boy de manera mucho más ordenada y presentable.



Espero que os guste, seguramente a más de uno le vendrá bien para sacar de sus cajones o cajas de zapatos, los maravillosos juegos de Game Gear.



Si te gustó esto, por favor compártelo

1 comentarios :

  1. Una idea genial, en algo asi estaba pensando para que luzcan un poco mas mis juegos de esta "pequeña". Se que es un poco de gochon, pero podrias pasarme la plantilla?? es que es el trabajo mas chungo, no se como hacerla. Luego copiar y pegar cada imagen de los juegos y eso es mas facil (aunque tiene su trabajo...)y se hacerlo, pero un diseño asi se plantillas!! eso es mucho para mi. Un saludo

    ResponderEliminar