-->

martes, 4 de agosto de 2015

Reparación de la cola del Indominus Rex Mega Chomp de Hasbro

Los primeros juguetes de Hasbro de Jurassic World has sido una pequeña decepción para todos los que somos fans en especial de los de las dos primeras películas, los de Kenner. La calidad ha bajado muchísimo y eso se nota en muchos sentidos. Para empezar para meter en la caja algunos dinosaurios, Hasbro en lugar de hacer cajas grandes ha decidido separar las colas de los animales de sus cuerpos. Una vez que sacamos el juguete de la caja hay que montar la cola pero lo que no avisan es que no se puede volver a desmontar.


Como comenté en el vídeo unboxing en Retrolocatis, quise desmontar la cola del Indominus Mega Chomp(el modelo más grande) para colocarlo todo de nuevo en su caja y tenerlo más ordenado en la estantería. Mi sorpresa fue que al tirar de la cola, la pieza que la
unía al cuerpo se rompió como si fuese de cartón. El juguete solo llevaba 15 minutos fuera de la caja y mi cara era un poema.


Parte del tope que mantiene la cola pegada al cuerpo del dinosaurio estaba dentro del propio cuerpo y era imposible sacarlo. Esto me obligó a desmontar todo el juguete y sacar la pieza y de paso aproveché para hacer unas fotos del interior para que vieseis como es. El desmontaje fue muy sencillo, pues se compone de dos piezas que se unen por cuatro o cinco tornillos con cabeza de estrella.

Vemos en la panza un altavoz(la pieza verde) unido directamente a una pequeña placa con un chip.

El Chip es el que tiene los sonidos de los rugidos y el que controla la iluminación del los dos leds.
Sobre la placa, podemos ver la lampara(en color blanco) con los dos leds, el rojo y el amarillo para cambiar el tono de piel.

El lomo está compuesto por una pieza especial translúcida que permite ver la luz de los leds.

El engranaje que permite abrir la mandíbula del Indominus Rex. Es un poco
tedioso mantenerlo en su sitio a la hora de montar de nuevo el juguete.

Volviendo al tema de la cola, opté por una medida rápida y no muy destructiva. Comprendí que el pegamento no sería suficiente, pues es una pieza clave, que une dos grandes partes y por tanto debe tener dureza y firmeza. Por tanto decidí usar la Dremel y taladrar el soporte roto y la propia pieza para meter un tornillo que las uniese además de pegamento.



El resultado puede que no sea muy estético pero ha solucionado en muy poco tiempo el problema y ahora funciona perfectamente. La cola esta en su sitio y no se mueve, eso sí, para desmontarla habrá que desatornillar un poco el cuerpo del Indominus para no romperla de nuevo. Más adelante añadiré algo de lastre a la cola para que se pueda mantener el juguete en una posición más natural, osea con la columna vertebral paralela al suelo, ya que por defecto no se aguanta por sí mismo a no ser que le pongamos con una postura con la cabeza mirando hacia arriba.



Si te gustó esto, por favor compártelo

5 comentarios :

  1. Muy bien... mi hijo lo tiene pero se le ha partido el extremo de la cola...y para colmo lo ha perdido. Por otro lado también está el "T- Rex" del que agredeciría un tutorial d como abrirlo (sin romperlo) para reparar el mecanismo que activa los rugidos (ahora solo se oye el de los pasos del dinosaurio al caminar).

    Muchas gracias de antemano (si lo consigo, prometo poner algunas fotos+consejos por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no me hice con el T-Rex "grande" en cuanto me haga con él le haré un tutorial y una pequeña review.

      Eliminar
  2. En mi caso no se ha roto ni una pieza, pero una vez colocada la cola y se sujeta, resulta que se sale de su lugar al manipularlo y una vez apretado los tornillos. Alguien me puede decir porque? Graciad

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, no se han roto las piezas, pero se coloca la cola, se aprietan los tornillos pero al manipularlo la cola se le sale de su lugar, alguien sabe a que se debe? Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo un indominus rex que solo tiene la función de presionar la cola y abrir la boca. Pero de un momento dejó de abrir tengo que hacer fuerza para que abre

    ResponderEliminar