Como comenté en el vídeo unboxing en Retrolocatis, quise desmontar la cola del Indominus Mega Chomp(el modelo más grande) para colocarlo todo de nuevo en su caja y tenerlo más ordenado en la estantería. Mi sorpresa fue que al tirar de la cola, la pieza que la
unía al cuerpo se rompió como si fuese de cartón. El juguete solo llevaba 15 minutos fuera de la caja y mi cara era un poema.
Parte del tope que mantiene la cola pegada al cuerpo del dinosaurio estaba dentro del propio cuerpo y era imposible sacarlo. Esto me obligó a desmontar todo el juguete y sacar la pieza y de paso aproveché para hacer unas fotos del interior para que vieseis como es. El desmontaje fue muy sencillo, pues se compone de dos piezas que se unen por cuatro o cinco tornillos con cabeza de estrella.
Vemos en la panza un altavoz(la pieza verde) unido directamente a una pequeña placa con un chip. |
El lomo está compuesto por una pieza especial translúcida que permite ver la luz de los leds. |
El engranaje que permite abrir la mandíbula del Indominus Rex. Es un poco tedioso mantenerlo en su sitio a la hora de montar de nuevo el juguete. |
Volviendo al tema de la cola, opté por una medida rápida y no muy destructiva. Comprendí que el pegamento no sería suficiente, pues es una pieza clave, que une dos grandes partes y por tanto debe tener dureza y firmeza. Por tanto decidí usar la Dremel y taladrar el soporte roto y la propia pieza para meter un tornillo que las uniese además de pegamento.
El resultado puede que no sea muy estético pero ha solucionado en muy poco tiempo el problema y ahora funciona perfectamente. La cola esta en su sitio y no se mueve, eso sí, para desmontarla habrá que desatornillar un poco el cuerpo del Indominus para no romperla de nuevo. Más adelante añadiré algo de lastre a la cola para que se pueda mantener el juguete en una posición más natural, osea con la columna vertebral paralela al suelo, ya que por defecto no se aguanta por sí mismo a no ser que le pongamos con una postura con la cabeza mirando hacia arriba.
Si te gustó esto, por favor compártelo
Muy bien... mi hijo lo tiene pero se le ha partido el extremo de la cola...y para colmo lo ha perdido. Por otro lado también está el "T- Rex" del que agredeciría un tutorial d como abrirlo (sin romperlo) para reparar el mecanismo que activa los rugidos (ahora solo se oye el de los pasos del dinosaurio al caminar).
ResponderEliminarMuchas gracias de antemano (si lo consigo, prometo poner algunas fotos+consejos por aquí.
Un saludo.
Aun no me hice con el T-Rex "grande" en cuanto me haga con él le haré un tutorial y una pequeña review.
EliminarEn mi caso no se ha roto ni una pieza, pero una vez colocada la cola y se sujeta, resulta que se sale de su lugar al manipularlo y una vez apretado los tornillos. Alguien me puede decir porque? Graciad
ResponderEliminarEn mi caso, no se han roto las piezas, pero se coloca la cola, se aprietan los tornillos pero al manipularlo la cola se le sale de su lugar, alguien sabe a que se debe? Agradezco su respuesta.
ResponderEliminarHola yo tengo un indominus rex que solo tiene la función de presionar la cola y abrir la boca. Pero de un momento dejó de abrir tengo que hacer fuerza para que abre
ResponderEliminar