-->

jueves, 17 de septiembre de 2015

5 Meses de Retrolocaits y queremos saber vuestra opinión

Como reza el título del post, nuestro canal de YouTube Retrolocatis, ha cumplido cinco meses de vida. El motivo de ésta entrada es conocer vuestra opinión sobre el canal. Para nosotros es muy importante saber que salud tiene el canal, colgamos un vídeo diario y como habréis visto en la descripción del canal la programación está estructurada. Si no lo habéis visto la pongo por aquí:
  • Lunes: Retro Gameplay 2D
  • Martes: Serie Gameplay
  • Miercoles: Reviews de nuestros trastos / Unboxings
  • Jueves: Retro Gameplay 3D o en su defecto Next-Gen
  • Viernes: Tertulia nuestros favoritos
  • Sábado: Microordenadores
  • Domingo: Mierda por £1 o en su defecto un vídeo sorpresa

La idea de este post en el blog es que os animéis a dejar en los comentarios vuestras opiniones, críticas, consejos y aspectos a mejorar, que secciones os gustan más o cuales quitaríais. Nuestra idea en Retrolocatis es dar un contenido variado, juegos retro, juegos modernos, juegos de desarrollo independiente, pequeñas reviews de consolas, nuestras mini tertulias sobre nuestros juegos favoritos, la sección de las mierdas por £1 y alguna cosilla más. Hacemos esto en lugar de centrarnos en una sola cosa porque nuestra idea es dar un Retrolocatis a cada uno, por tanto si te gusta todo lo que ofrecemos, pues nos veas cada día, o que si solo te llama más un tema como por el ejemplo juegos retro en 2D solo te quedes con los vídeos dedicados a ello los lunes.

Podríamos tratar todo lo que hacemos de una forma más didáctica, más seria(jugando mucho más en serio y mejor) o más nostálgica(contando batallitas), pero la idea del canal es la de acercar a los nuevos jugadores los juegos antiguos y hacerles ver que son tan divertidos o más como los actuales, ya que estamos viendo que las tendencias se están centrando en unos dos o tres géneros y que poco se está evolucionando en otros, lo cual nos apena. Por supuesto también contamos con todos los veteranos, que pese a haber canales más centrados en ellos, creemos que en nuestro canal pueden encontrar una alternativa más gamberra y más infantiloide de jugar con todo ésto. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los que peinan canas jugaban de críos.

Estoy seguro de que a algunos seguidores del blog esto no les gusta nada y quiero dejarlos tranquilos. El blog continua como siempre, tengo varias entradas preparadas que voy a ir colgando de vez en cuando. Retrolocatis y el blog creemos que se pueden complementar muy bien y tanto uno como el otro pueden ilustrar a su manera los contenidos del contrario.

PARA CONCLUIR...

Para que el canal funcione cada vez mejor y nosotros podamos seguir subiendo vídeos necesitamos un extra de motivación. Subimos vídeos a diario porque queremos, podemos, nos divierte y nos gusta compartir con vosotros nuestras locas partidas que antes jugabamos en la intimidad. Pero que vosotros queráis vernos es un extra de motivación para que hagamos más y mejores cosas, por eso necesitamos que compartáis los vídeos para que esto pueda crecer, a más suscriptores, más comentarios en los vídeos y más criticas con las que nosotros podremos trabajar y mejorar para hacer Retrolocatis aún mejor. Algunas personas han mostrado un total interés y desde el primer día comparten y comentan los vídeos, son muchas y no me voy a poner a nombrarlas a todas, seguro que alguno me mata por no mencionarlo, pero tenemos que dar las gracias a Orgullogamer el cual nos tuvo en la portada de su web durante el mes de Agosto y nos tendrá durante el mes de Octubre de forma totalmente desinteresada. A todos los demás damos las gracias también como bien pudisteis ver en el vídeo del especial 100 suscriptores en el que os nombramos a todos y todas.

Esperamos vuestras respuestas por aquí y  nos vemos en Retrolocatis!!

Sac y Andie.

4 comentarios :

  1. Bueno, como te dije por Twitter, te vengo a comentar algunas impresiones tal como lo veo yo y siempre intentando que sea de forma constructiva con respecto a lo que creo que os interesa.

    Para empezar, tenéis que tener claro vosotros que queréis del canal. ¿Vais más orientados a sacar un rendimiento económico o lo hacéis por diversión?

    Esto, aunque parezca de Perogrullo pero es muy importante a la hora de decidir el contenido. Si lo haces esperando un beneficio económico tienes que crear contenido para tu público, si lo haces porque te gusta deja de tener importancia tanto lo que quiera tu público como lo que os divierta hacer a vosotros.

    Está claro que a todos nos gusta el reconocimiento y que nos vean. Eso es indiscutible pero el objetivo es el que os va a marcar el camino de hacer unas cosas u otras.

    Sobre el contenido actual que tenéis. Yo lo definiría como variado y eso es bueno pero no os centráis en una temática con lo cual podéis igual conseguir más subscriptores pero menos fidelidad.

    SOBRE EL CONTENIDO…

    Esto significa que si alguien se ha suscrito espera gameplays retro posiblemente no esté interesado en juegos de nueva generación o en “mierdas por 1 libra” pero esto, como he dicho antes, no tiene que ser del todo malo.

    También siguiendo con el contenido.. Habéis creado siete tipos de contenido, uno por cada día de la semana y eso a mi parecer os limita mucho.

    Los viernes tenéis tertulia donde habláis de vuestros favoritos y eso está bien un episodio, dos.. Pero tal vez la gente busque contenido más variado. ¿Qué tal un viernes de tertulia a secas? Donde unos días podéis hablar de un sistema y vuestros favoritos, otro sobre lo que habéis estado jugando, otro podéis invitar a algún youtuber a hablar de algún tema en concreto y yo creo que se haría más amena e interesante esa sección.

    Lunes de Retro Gameplay 2D y Sabados de Microordenadores yo considero que es lo mismo aunque en la práctica estéis diferenciando sistemas o juegos pero en un microordenador solo vas a tener gameplays 2d retros.

    Retro Gameplay 3D o next-gen.. Yo sinceramente lo dejaría en next-gen y el retro 3D lo pasaría al día o días de jugar retro porque quien vaya buscando next-gen ese día igual un Alone in the Dark (que es retro 3D) no le llama la atención.

    Mierdas por 1 libra está bien como sección pero a mí no me acaba de llamar del todo porque no tiene realmente que ver con videojuegos. Lo vería guay una vez al mes por ejemplo o de tanto en tanto pero igual una vez a la semana me parece demasiado contenido que no se ajusta al resto de contenido que tenéis en el canal.

    Tal vez lo cambiaría por un domingo de reflexiones o de temas varios donde podéis hacer unboxings, hablar de películas, bandas sonoras, mierdas por 1 libra o cualquier tema que os apetezca sacar pero no entre dentro de las otras secciones.

    ResponderEliminar
  2. SOBRE EL BLOG…

    Vale, sé que estáis pidiendo consejo sobre el canal y tal vez opinar del blog es salirse de los parámetros pero permitirme que me meta un poco en este tema porque creo que para vosotros son dos temas ligados.
    Actualmente entro en vuestro blog (sí, soy de esas personas que visitan blogs) y veo que todas las entradas son anuncios de vídeos de youtube.

    Ya estoy subscrito a vuestro canal por lo que ahora mismo no tengo motivación para entrar en el blog ya que para saber que videos habéis subido solo tengo que mirar mi Timeline de Youtube.

    Pero luego veo que tenéis artículos como “Como blanquear una gameboy o arreglar consolas”, hablando del Zelda.. Fijaos que los artículos más vistos en vuestra web (según el widget que tenéis) son artículos escritos no publicidad de un vídeo de youtube.

    Esto como consejo y hacer lo queráis.. Está bien querer publicitar vuestros videos lo más posible e incluso os aportará algo de SEO al canal.. Pero si queréis tener un blog, escribir en él y dejar los videos para youtube.

    Fijaros como trato yo los vídeos de Youtube, lo podéis ver en http://oscargeek.com/es/videojuegos/ (momento spam) Lo único que tengo es un pequeño recuadro donde pongo los últimos videos subidos (que tampoco actualizo todo lo que tendría) y eso no es invasivo.

    Pero bueno, por otro lado, hoy en día un blog es muy desagradecido, pocas visitas y pocos comentarios, de ahí que os haya dicho al principio que penséis si esto lo hacéis por rendimiento o por afición.

    SOBRE REDES SOCIALES

    Yo os sigo en Twitter, es la red social que más utilizo y lo mismo que pasa con el blog, el 90% del contenido que subís a Twitter son anuncios, y encima por duplicado cada vez que subís un vídeo.
    Si queréis aprovecharlo mejor, compartir información de calidad, meteros en conversaciones, subir enlaces interesantes y por supuesto, también anunciar vuestro contenido.

    Entiendo que es mucho esfuerzo y que tal vez no os compensa.. Yo utilizo Facebook de la misma forma, solamente publicando mis videos pero porque no tengo muchos usuarios realmente allí y me compensa más dedicarme a Twitter.

    REALIZACIÓN DE VIDEOS

    Y ya con esto termino xD

    Le dedicáis mucho esfuerzo a vuestros videos y eso está genial, de verdad. Yo pienso que deberíais ser un poco más naturales porque tendéis a sobreactuar mucho (creo) y estáis rozando el nivel de “los hermanos consolas” en cuanto a presentación (y tienen su público ojo).

    No os conozco así que no sé cómo sois en realidad pero por ejemplo, tenéis a Gelchan, otro Youtuber que hace más o menos lo que vosotros, también con su pareja y con muchas secciones variadas..

    Son más naturales y eso creo yo que acerca más al espectador, no te sientes como que estás viendo algo forzado (es complicado explicarlo pero ya os digo que para nada es una crítica, más bien una reflexión subjetiva)

    Bueno, con esto termino que creo que es suficiente lectura para un rato xD Espero que no os lo hayáis tomado a mal, como he dicho, he intentado hacer una crítica constructiva de lo que pedís pero eso no significa que piense que estéis haciendo un mal trabajo actualmente.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una genialidad lo que hacéis, desde los tutoriales más bricomanía consoleros de vuestro blog, pasando por la mierda buena de una libra hasta los gameplays de joyas olvidadas. Tremendo, os lo digo de verdad.

    Para mi gusto, puede que tú Sac seas el portavoz del canal, pero Andy tambien aporta muchas cosas graciosas y su toque analítico, creo que se le debería ceder más protagonsimo. A no ser que ella no quiera claro jajajaja.

    En cuanto al menú semanal del canal de youtube, es una combinación videojueguil nerd muy equitativa. Puede que un recorrido friki por vuestra zona, como un documental de la vida english freak para un español, podría molar bastante. No se, solo son ideas varias.

    Un abrazo, lo estáis haciendo muy bien. Y recordad, para navidades, 500 suscriptores!!

    ResponderEliminar
  4. Comparto la opinión de Skullvic . Muchos besos .

    ResponderEliminar