-->

sábado, 5 de septiembre de 2015

Mucho arcoíris, insectos malignos y dulces en el Rainbow Islands

Nos hemos puesto pastelones jugando al mítico Rainbow Islands en Commodore Amiga, pensando que era un juego facilón para niños nos hemos llevado una buena sorpresa con su dificultad, sus preciosos gráficos y su divertida dinámica de juego.


Para los que no sepáis nada de este juego, el tema va de que hay que escalar toda la fase para completarla intentando coger todos los dulces que podamos y sin morir en el intento. Tras algunas fases se llega a un jefe final y tras acabar con él se pasa a un mundo nuevo. Para llegar hay que crear arcoíris que podemos usar como arma, como escalón o como puente, pero solo los podemos pisar sobre él una vez. Como imaginarás esto da mucho juego. No te cuento más, prefiero que veas la que liamos aquí Andie y yo para el nuevo gameplay de Retrolocatis.



Si te gustó esto, por favor compártelo.

2 comentarios :

  1. Mmmmmmuy cuco, lo conocía de oídas pero nunca lo había podido ver funcionando. Se ha echado de menos una explicación de las vuestras antes de comenzar o durante el gameplay, qué se yo, alguna curiosidad de esas chulas.
    Por cierto ¿Algún port del rainbow para otra consola a la que se le pueda echar el guante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer este vídeo supuso un infierno, porque tuvimos un problema con la salida de vídeo del televisor de tubo grande y no quedó más remedio que grabarlo "a pelo" en el pequeño. Por desgracia no pudo quedar como queríamos sin emular. No dimos muchas explicaciones durante el vídeo porque queríamos sacar un poco a Rexie jejeje pero haremos más adelante otro con mejor calidad. De Rainbow Islands tienes versiones en Atari ST, C64, Nes, Spectrum, Saturn, GBColor, MasterSystem, la primera PlayStation y hace poco probé una versión muy curiosa para PSP.

      Eliminar